UAEH convocan a voluntarios para poner la vacuna
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió una convocatoria para que sus estudiantes de las licenciaturas en Médico Cirujano, Enfermería y Odontología participen como voluntarios en brigadas de vacunación contra el Covid-19.

Los requisitos para inscribirse son contar con más de 50 por ciento de los créditos de su programa educativo, no tener inmunodeficiencia ni enfermedades crónicas, no estar en tratamiento de inmunosupresión y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

De acuerdo con la convocatoria, los seleccionados serán capacitados por las autoridades del sector Salud y de la universidad, además de que recibirán la vacuna contra el Covid-19, pues serán considerados personal de primera línea de atención.

Para recibir las solicitudes, la casa de estudios hidalguense habilitó un formulario para que sus estudiantes de las escuelas superiores y del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) se registren en línea.

La UAEH imparte las licenciaturas en Enfermería y Médico Cirujano en el Icsa y sus campus de Tlahuelilpan y Huejutla, mientras que la de Médico Cirujano se ofrece, además del plantel capitalino, en Tepeji del Río.

Criterio solicitó al área de Comunicación Social de la universidad el número de alumnos que serán seleccionados, así como la cantidad de estudiantes inscritos en Medicina, pero dicha oficina norespondió.

Irving Cruz I Pachuca

Ayer fue el segundo día con más fallecimientos por Covid-19 en Hdalgo, pues 68 personas perdieron la vida debido al padecimiento, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Apenas antier se habían registrado 74 decesos.

Según la dependencia, 63 víctimas mortales eran originarias de la entidad, mientras que seis eran foráneas: uno, de Veracruz; dos, de Estado de México, y tres, de Ciudad de México. Con esto, el número de defunciones por el virus SARS-CoV-2 llegó a 4 mil 155.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad