fbpx
CoronavirusHidalgo

La UAEH suma 56 contagiados de Covid-19

La UAEH indicó que hasta el momento se contabilizan dos fallecimientos y 18 casos activos.


La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en la entidad, 56 miembros de la casa de estudios se han infectado con el virus SARS-CoV-2, de los cuales siete son estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano que realizan su servicio social.

De acuerdo con la respuesta de la institución a la solicitud de información 00033321, el primer caso fue detectado el 1 de agosto del año pasado, mientras que el más reciente se confirmó el 15 de enero.

Además, la UAEH indicó que hasta el momento se contabilizan dos fallecimientos y 18 casos activos.

La casa de estudios agregó que los infectados “refieren no haberse contagiado dentro de las instalaciones universitarias, de acuerdo con la investigación epidemiológica realizada”.

Aunque no detalla el cargo de los trabajadores afectados por el virus, el informe indica que los inmuebles que concentran más casos son el Centro Cultural La Garza, con nueve; la Secretaría General, encabezada por Agustín Sosa Castelán, con ocho, y el Servicio Médico Universitario, con siete pasantes en servicio social.

Quieres sabes si quedaste en la UAEH? Así puedes consultarlo

En tanto, el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) contabiliza cinco infectados, mientras que la Dirección de Mantenimiento y Servi Garza reportaron tres cada uno; el Parque Científico y el Patronato Universitario, dos.

Las áreas de Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social y Turismo; el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni); las escuelas superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Zimapán y Tepeji; los institutos de Ciencias Agropecuarias (Icap), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y Ciencias Económico-Administrativas (ICEA); las preparatorias 3, 4 e Ixtlahuaco, así como Protección Civil y Rectoría tienen un caso.

APLICAN MEDIDAS

El rector Adolfo Pontigo Loyola ha manifestado que la casa de estudios implementa los protocolos correspondientes en sus centros de trabajo para evitar la propagación del virus. Agregó que se ha permitido el regreso escalonado de actividades administrativas

Los primeros casos entre el personal de la universidad se registraron el 1 de agosto del año pasado

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Se mantiene Hidalgo en el semáforo rojo dos semanas

Por segundo periodo consecutivo, del 1 al 14 de febrero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidémico rojo –máximo riesgo de contagio de Covid-19—, de acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button