UAEH condena declaraciones de Santiago Nieto
 
Hace (4) meses
 · 

UAEH

Compartir:

En respuesta a las declaraciones emitidas por Santiago Nieto Castillo en un programa televisivo nacional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) condenó lo dicho y solicitó la intervención de las instancias pertinentes para esclarecer la situación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Santiago Nieto realizó señalamientos que, según la universidad, dañan el honor y la reputación de la institución y de su comunidad.

uaeh
uaeh

La postura de la UAEH se resume en los siguientes puntos:

  1. Condena Enérgica: La UAEH rechaza de manera contundente las declaraciones de Santiago Nieto, enfatizando que los medios de comunicación no son la vía apropiada para realizar o notificar actos de investigación penal, especialmente cuando los señalamientos sugieren la posibilidad de ilícitos. La universidad defiende su honor y el de su comunidad universitaria.
  2. Incompatibilidad con la Ley: Se destaca que Santiago Nieto Castillo no ocupa el cargo de procurador de justicia del Estado de Hidalgo, y por lo tanto, su conducta es considerada contraria a derecho. La ley estatal no le otorga atribuciones para llevar a cabo investigaciones criminales ni para señalar a ciudadanos e instituciones hidalguenses. Se subraya la importancia de respetar la presunción de inocencia y la reserva de las investigaciones.
  3. Respeto a los Hidalguenses: La UAEH hace hincapié en que las instituciones del pueblo de Hidalgo son honorables y dignas, mereciendo el respeto de todos. Se rechaza cualquier intento de mancillar la reputación de estas instituciones por parte de personas ajenas a la entidad.
  4. Solicitud de Intervención Oficial: De manera respetuosa, la UAEH solicita la intervención del H. Congreso del Estado y del órgano de control interno competente para iniciar los procedimientos que aclaren la responsabilidad en la que se podría incurrir. También se pide verificar el debido cumplimiento de los requisitos legales para ejercer como servidor público a personas no originarias de Hidalgo.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo espera que estas acciones conduzcan a la aclaración de la situación y a la preservación del buen nombre de la institución y sus miembros.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad