Tuzobús: usuarios destacan mejoras y critican lentitud
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

A siete años de la puesta en funcionamiento del Servicio de Transporte masivo Tuzobús, usuarios consultados por Criterio coincidieron en que la alternativa de movilidad “ha mejorado”, aunque “continúa siendo lento y a veces insuficiente”.

El servicio de autobús de tránsito rápido, que recorre la zona metropolitana de Pachuca, en su troncal desde la estación Téllez y hasta el centro de la Bella Airosa, comenzó operaciones el 16 de agosto de 2015 y, de acuerdo con pasajeros encuestados, tienen una percepción dividida acerca de su funcionamiento.

Al respecto, Martín Barrera Peña, quien se identificó como estudiante universitario, consideró que han existido mejorías en cuanto a la operación de la ruta troncal, aunque afirmó que para usar el método de transporte se tiene que planificar el viaje para llegar a tiempo.

“Hay veces en las que las alimentadoras se tardan en pasar hasta más de media hora, pero ya llegando al tuzo es rápido; yo creo que todo el servicio ha mejorado, pero sigue siendo un transporte lento, tienes que salir con tiempo”, aseveró en entrevista.

El pachuqueño destacó la funcionalidad de la aplicación del Tuzobús, la cual fue lanzada en 2019 y permite seguir en tiempo real la ubicación tanto de unidades alimentadoras como de la ruta troncal.

A su vez, Brenda Jiménez, alumna de preparatoria, aseveró que el transporte “en ocasiones llega a ser muy lento”, aunque, dijo, lo considera “una buena opción” por el bajo costo para atravesar Pachuca.

No obstante, señaló que bajo su perspectiva son necesarias acciones para que se respeten los espacios reservados a mujeres, ya sea en las unidades Síhuatl o en los asientos rosas, puesto que, contó, “le ha tocado ver algunos casos de acoso” dentro de los camiones.

En tanto, la ama de casa Tomasa Hernández, quien contó que recorre desde Matilde hasta la Central de Abastos tres veces por semana, indicó que a veces es lento el servicio, aunque, aseveró, “es rescatable” por el precio de 10 pesos por dos transbordos.

Por su parte, Honorato Téllez Vázquez destacó que los descuentos para adultos mayores y personas con discapacidad son importantes para algunos pasajeros, y dijo que ha notado “aunque sea algunas mejorías” desde la puesta en operación del Tuzobús.

Irving Cruz | Pachuca

Estaciones reconstruidas por manifestaciones, disparos de arma de fuego o accidentes, así como cambios de empresa operadora, son algunos de los incidentes que ha sorteado el sistema de transporte masivo Tuzobús durante siete años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad