fbpx
HidalgoNoticias

En promedio, el Tuzobús usó 77 unidades al día

Por su parte, sábado y domingo, cuando la demanda de pasajeros disminuye, hubo menos vehículos


El servicio de transporte masivo Tuzobús promedió un total de 77 unidades al día durante la semana del 7 al 13 de marzo, de acuerdo con un análisis realizado con base en los datos emitidos en los reportes diarios de inicio de operaciones, disponibles en sus redes sociales.

Los días que dicho transporte uso más vehículos fueron martes, jueves y viernes, puesto que utilizó 81 unidades para la movilidad de pasajeros, de las cuales 31 son autobuses Gran Viale; 30, tipo camión, y 20 van, estas últimas, en el sistema de rutas alimentadoras.

En tanto, lunes y miércoles el sistema tuvo 80, el primer día faltó una Gran Viale y el segundo, un camión.

Por su parte, sábado y domingo, cuando la demanda de pasajeros disminuye, hubo menos vehículos. El sábado se ocuparon 71 y el domingo, 66, al tomar en cuenta que dichos días se reducen las rutas del Tuzobús, privilegiando la circulación de los servicios T-05 Parador y T-01 Exprés.

Se incendia alimentadora del Tuzobús en Real Toledo

Respecto a datos de ocupación, los últimos disponibles en la página del organismo corresponden al lunes 7 de marzo, cuando de 7:00 a 10:00 horas se registró 80 por ciento; de 10:00 a 13:00 horas, 64.6, y de 15:00 a 18:00 horas, 74.5. No se muestran datos acerca de 18:00 a 22:30 horas.

Actualmente, la ruta troncal del Tuzobús tiene 31 estaciones, de las cuales solo está fuera de servicio la de Niños Héroes Oriente, la cual tuvo un reporte de 48 cristales rotos y cuatro puertas dañadas el pasado 8 de marzo, derivado de las protestas realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Sancionan a 26 unidades por no usar el taxímetro digital

Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) iniciaron un operativo el cual será permanente con el fin de verificar que los taxis cobren de forma correcta y operen con todos los elementos de seguridad que detalla la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo y su reglamento.

En el operativo se vigila que los taxis cuenten con la aplicación móvil, botón de pánico, identificación del conductor y geolocalización, así como con taxímetro digital para garantizar cobros justos.

Noticias relacionadas

Back to top button