Turista cayó a un barranco en el cerro del Xihuingo, fue rescatado
 
Hace (36) meses
 · 
Turista cayó barranco Xihuingo
Compartir:

Personal de la policía estatal, rescató a un turista que cayó a un barranco en el cerro del Xihuingo, en el municipio de Tepeapulco.

De acuerdo con la secretaría de seguridad pública, la persona forma parte de un grupo de 10 excursionistas provenientes de Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, quienes reportaron la caída.

Al sitio acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal (drones, unidad canina, oficiales) y H. Cuerpo de Bomberos, en coordinación con instancias de Protección Civil, cuyo personal refiere que para llegar al lugar donde se encuentra la persona, son aproximadamente 6 horas caminando.

Posteriormente, la policía Estatal reportó la localización de R.J.E.M., de 58 años, con vida en un barranco, lesionado, por lo que le brindan primeras atenciones.

Policía Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y rescatistas realizaron el descenso del cerro, cargando al lesionado, arriban al punto donde espera ambulancia y vehículo todo terreno.

El individuo es trasladado al hospital del IMSS de Ciudad Sahagún, a bordo de ambulancia 029 de Cruz Roja.

Los demás excursionistas están recibiendo atención preventiva en las ambulancias de Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

Saúl Hernández

Ayer se diagnosticaron 27 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, mientras que siete personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las defunciones de las últimas 24 horas corresponden a personas originarias de Atotonilco de Tula, Huichapan, Metztitlán, Singuilucan, Tolcayuca y Tula de Allende. Además, un caso fue catalogado como foráneo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad