Eusebio Hernández Apan considera que la posible adhesión de Tulancingo a la zona metropolitana del Valle de México beneficiará no solo al municipio, sino a toda la región

En Tulancingo, el robo de vehículo se erige como el ilícito con mayor número de denuncias iniciadas ante el Ministerio Público
El alcalde Eusebio Hernández Apan opinó que el que Tulancingo esté en la lista de los 13 municipios propuestos para sumarse a la zona metropolitana del Valle de México es una “extraordinaria oportunidad y posibilidad de ser beneficiado con acciones y obras”.
Puntualizó que, de concretarse está adhesión a la metrópolis, no solo favorecerá a Tulancingo, sino a la región en general e insistió en que se trata de una posibilidad “extraordinariamente” buena.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum evalúa ampliar la zona metropolitana del Valle de México con municipios de Hidalgo
Esto, luego de la reciente reunión que el mandatario hidalguense Julio Menchaca Salazar sostuvo con la presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum; la jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Clara Brugada; la gobernadora de Estado de México, Delfina Gómez, y la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano federal, Edna Elena Vega.

El gobernador Menchaca Salazar dijo que en este encuentro se plantearon estrategias para garantizar el crecimiento urbano ordenado en las colindancias de las tres entidades federativas, al igual que los temas de seguridad, movilidad, vivienda y acceso a agua potable.
Entre las propuestas expuestas, el mandatario estatal destacó la adhesión de 13 municipios a la zona metropolitana del Valle de México, ya que actualmente solo Tizayuca forma parte de esta.
Te puede interesar: Liquidó Tulancingo deuda de 15 mdp con Banobras
Estos son Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Allende, Zempoala, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec.
De los 13 municipios propuestos para formar parte de la zona metropolitana del Valle de México, tres corresponden a esta región de la entidad: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo de Bravo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH