Es de Tulancingo, primer médico hidalguense vacunado contra Covid-19
 
Hace (40) meses
 · 
Tulancingo médico hidalguense vacunado Covid-19
Compartir:

Por medio de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que un médico de Tulancingo se convirtió en el primer hidalguense en ser vacunado contra el Covid-19.

En su publicación, el funcionario informó que David Pérez González, quien realiza en Israel la subespecialidad de Retina, recibió la primera dosis de la inmunización de Pfizer, en el Tel Aviv Medical Center.

https://www.facebook.com/saludhgo/posts/2812611779010976

Asimismo, comunicó que, hasta el momento, el médico hidalguense no ha tenido efectos secundarios por la vacuna contra Covid-19.

Redacción

Científicos de diferentes partes del mundo dieron a conocer que desde que, surgió el Covid-19 en el mundo, este ha mutado hasta 25 veces; sin embargo, la nueva cepa que ha surgido en Inglaterra preocupa, pues esta podría esparcirse por todo el planeta y a mayor velocidad que la actual.

Los estudios revelan que los síntomas entre la nueva versión del coronavirus son los mismos, pero tiene algo que la hace más peligros y es que se contagia de manera más rápida y sencilla.

Las mutaciones de un virus usualmente no son algo a lo que se deba temer, muchas veces es gracias a las mutaciones que los virus desaparecen, pero también cabe la posibilidad de que, como aparentemente ocurrió esta vez, llegue una versión mejorada.

Por fortuna, se ha anunciado que la vacuna continúa siendo efectiva contra esta mutación, por lo que, la recomendación para enfrentar esta nueva cepa es que deben seguirse estrictamente las medidas de salud que ya todos conocemos y esperar a que el proceso de vacunación se agilice en los próximos meses.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad