Tula realizó su primer festival de gastronomía
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

El pasado fin de semana Tula de Allende mostró ser un referente a nivel estatal y nacional de la comida tradicional, en su primer Festival Gastronómico que se llevó a cabo, en el andador turístico Quetzalcóatl, ubicado en el centro de la ciudad.

La actividad fue impulsada por las direcciones municipales de Turismo, Desarrollo Económico, Educación, Cultura y Comunicación Social.

El objetivo de este evento fue generar ambiente familiar en el que pudieran difundirse y promoverse las amplias propuestas gastronómicas de la región, tanto tradicionales como contemporáneas, además de ayudar a la reactivación económica comercial, turística y cultural del municipio.

En el festival participaron cocineras tradicionales de la región, artesanos y 18 carritos, siendo en total 60 expositores.

Durante los dos días que duró la muestra gastronómica se pudo atraer a 5 mil asistentes, entre ellos habitantes del municipio y visitantes nacionales e incluso internacionales. Dentro del Festival Gastronómico se realizaron actividades como: exposición y venta de insectos comestibles característicos de la región como los escamoles, chinicuiles, xahuis y chapulines.

Además de venta y degustación de cerveza y carne.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad