¿Tu auto circula este sábado en Hidalgo?
 
Hace (37) meses
 · 

No circula

Compartir:

Este sábado 13 de febrero no podrán salir a la calle en 33 municipios de Hidalgo los vehículos con placa con terminación non —1, 3, 5, 7 y 9—.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 5 de enero el Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones y no solamente 11, cómo se había determinado el 22 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Resultado de imagen para no circula hidalgo

Los lunes, miércoles y viernes no podrán salir a la calle los autos con terminación cero o par.

Los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los carros con matrícula non.

El primero, tercero y quinto domingo del mes no podrán circular las unidades con placa par o cero.

El segundo y cuarto domingo no podrán salir los que tenga matrícula non.

En los otros 51 municipios el programa aplica únicamente a 20 por ciento.

Redacción

Luego de que días atrás el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, manifestara que, de todas las vacunas que se encuentran en el mercado contra el Covid-19, la que menos interesaría adquirir al gobierno del estado es la Sputnik V, ahora reconoció que hay acercamiento con los fabricantes del inmunológico.

Anteriormente, el 25 de enero, el funcionario estatal indicó que había interés primordial de adquirir la vacuna de AstraZeneca, debido a que sus efectos colaterales son casi nulos, después de esa, se buscaría comprar el biológico elaborado por Moderna, Cansino y Pfizer, y, al final, Sputnik V —de origen ruso—, ya que en ese momento aún no se daban a conocer los resultados de la fase 3.

En tanto, el 2 de febrero, a través de la revista médica internacional The Lancet, se dio a conocer que el fármaco desarrollado en Rusia cuenta con eficacia de 91.6 por ciento contra el Covid-19, así como una tendencia de protección hasta por dos años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad