Rinden tributo en memoria de joven que donó órganos
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Vecinos del municipio Acatlán, a través de redes sociales, rindieron tributo a la memoria de Víctor Daniel Márquez Olvera, de 29 años de edad, quien sufrió muerte cerebral derivada de una emergencia hipertensiva y sus familiares donaron sus órganos, para cumplir con su última voluntad.

De acuerdo con la publicación que circula en Facebook, Víctor Daniel era mecánico automotriz y fue definido por quienes lo conocieron como “un hombre comprometido y amoroso con sus padres”.

Refirieron que, aunque enfrentaba una discapacidad, sin especificar de qué tipo, desde tiempo atrás se hizo responsable del taller mecánico y la manutención de su familia.

“Desafortunadamente sufrió un derrame cerebral la semana pasada y sus familiares, esposa, madre y hermana, quisieron que siguiera viviendo en otras personas a través de la donación de órganos”, cita el texto que acompaña la fotografía de Víctor Daniel.

Imagen

 

La Secretaría de Salud estatal (SSH) emitió un comunicado el viernes, a través del cual informó que, “gracias a la última voluntad de un joven, de 29 años, y a la decisión de su familia, se logró la segunda Procuración de Órganos en el Hospital General de Tulancingo (HGT)”.

El documento detalla que un equipo multidisciplinario de salud de los Institutos Nacionales de Nutrición y de Cardiología, así como del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra) y del propio HGT, logró, después de más de tres horas de intervención, procurar dos riñones, un hígado y dos corneas.

Señala que el director del HGT, Juan José Jiménez Hernández, informó que el joven que donó sus órganos se encontraba hospitalizado por una hemorragia cerebral debido a una emergencia hipertensiva.

Agrega que fue el galeno quien platicó con los familiares para sensibilizarlos sobre la importancia de la donación, ya que dan una expectativa de vida a pacientes.

María Antonieta Islas I Acatlán

Este domingo se registraron dos fallecimientos en el estado de Hidalgo por complicaciones derivadas del Covid-19, acumulando 8 mil 241 decesos en lo que va de la pandemia, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad