Tres fallecidos por influenza en Hidalgo
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, hasta el pasado 26 de diciembre, tres personas perdieron la vida a causa de influenza, de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Según el documento correspondiente a la última semana epidemiológica de 2019, en la entidad se han presentado 517 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agu-das Graves (ETI/IRAG), de los cuales 48 dieron positivo al primer padecimiento referido.

La Ciudad de México, Oaxaca y Puebla reportaron el mismo número de decesos por la afección; mientras, en el Estado de México y Veracruz han fallecido cuatro personas por la misma causa; cinco más, en Yucatán.

En todo el país se han reportado 40 muertes por dicho padecimiento, el cual presenta varios subtipos virales. De acuerdo con el documento de la DGE, el periodo de influenza tiene un predominio de la modalidad A(H3N2), con 54 por ciento de los diagnósticos.

“La temporada de influenza estacional presenta un comportamiento con un incremento paulatino de casos confirmados conforme avanzan las semanas y una curva epidémica por arriba de la temporada 2017-2018, de la cual comparte el predominio del subtipo viral A(H3N2)”, cita el reporte.

El pasado 21 de diciembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza. Hasta ese día, el avance en la administración del biológico era 70.3 por ciento.

La SSH tenía disponibles al inicio de la campaña de vacunación —a mediados de octubre— 600 mil dosis; además, otras 200 mil provienen de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

DECESOS

Tres personas en Hidalgo han muerto por influenza

Cuarenta y ocho casos de la enfermedad se han detectado en la entidad

Cuarenta muertes por el padecimiento se han confirmado en el país

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad