Trasladan de Hidalgo a Texas a menor que sufrió quemaduras
 
Hace (11) meses
 · 

Fotos: Facebook

Compartir:

El Sistema DIF Hidalgo informó que ha logrado la consecución exitosa del traslado aéreo de un pequeño con quemaduras de segundo y tercer grado en el 85 por ciento de su cuerpo hacia Galveston, Texas.

El menor ya está recibiendo atención especializada en la ciudad estadounidense gracias al convenio que mantiene la dependencia hidalguense con la Fundación Michou y Mau IAP.

Esta acción es el resultado del compromiso del DIFH para garantizar la salud y el bienestar de los niños hidalguenses en condiciones prioritarias. El traslado aéreo es una medida necesaria y urgente para atender a menores con quemaduras graves.

Cabe mencionar que el menor afectado tiene 12 años de edad y es originario del municipio de San Salvador. El adolescente ingresó al Hospital General de Actopan y después se trasladó al Hospital del Niño DIF, tras ser víctima de una explosión.

La presidenta Edda Vite, expresó su satisfacción y agradecimiento a todos los involucrados en esta operación, incluyendo al equipo médico que acompañó al niño durante el traslado.

Cinthya Carbajal

La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca ha recibido un coyote que fue decomisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) después de ser encontrado en un domicilio particular.

Cabe mencionar que la tenencia de animales silvestres como mascotas es una práctica peligrosa y dañina, no solo para los animales, sino también para la salud de los humanos que los rodean.

Según los expertos de la Unidad de Rehabilitación, los animales silvestres no son adecuados para la vida en cautiverio y, por lo tanto, no son adecuados como mascotas.

El coyote, que fue decomisado por Profepa, estaba en una situación vulnerable debido a su tenencia como mascota y, por lo tanto, ahora se encuentra recibiendo tratamiento y atención especializada para su recuperación.

Este caso es un recordatorio de la importancia de respetar la vida silvestre y su hábitat natural. Los animales silvestres deben vivir en libertad y no deben ser sometidos a la crueldad y el sufrimiento de la vida en cautiverio.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad