Tras sufrir afectaciones en manifestaciones, reforzarán estaciones del Tuzobús
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que los cristales de varias estaciones del Tuzobús fueran rotos en manifestaciones realizadas en los últimos cuatro meses, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que la estructura de dichos paraderos será modificada, a fin de minimizar futuras afectaciones.

Los cambios anunciados por la dependencia consisten en reforzar la estructura de las estaciones con muros de concreto y cortinas de cierre automático en las puertas de acceso a las unidades.

Los paraderos que serán intervenidos serán los de plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, que, de acuerdo con la Semot, en conjunto han dejado de transportar a un aproximado de 2 mil personas al día.

“Estas estaciones han tenido que ser cerradas en dos ocasiones durante 2021, debido a daños graves que impidieron su operación por poner en peligro la integridad de las y los usuarios”, señaló la dependencia.

La primera ocasión que resultaron dañadas fue el 28 de septiembre de 2020. Posteriormente, el 8 de marzo pasado, cuando las afectaciones se valuaron en un millón de pesos y perjudicaron a alrededor de 7 mil 500 usuarios. Los trabajos de rehabilitación duraron poco más de dos meses.

Después, el 18 de junio, un grupo de personas “destrozó” las estaciones mencionadas, indicó la Semot por medio de un comunicado. Esto, añadió, dañó 71 cristales: 30 en la del Parque del Maestro, 20 en la del Bioparque y 21 en la de plaza Juárez.

De acuerdo con la dependencia, la reapertura de los inmuebles está programada para el 16 de agosto próximo, una vez que los trabajos de remodelación sean terminados y supervisados.

INSTITUCIONES AFECTADAS

En la movilización del pasado 18 de junio, manifestantes también causaron daños a la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicada en el bulevar Minero, así como la Preparatoria Número 1 de la misma institución, en la que rompieron la puerta de cristal de acceso

Además, intentaron derribar la puerta de madera de la Basílica Menor de Guadalupe y afectaron las instalaciones del Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la Secretaría de Finanzas Públicas estatal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH)

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad