Cinco integrantes de una familia se extraviaron ayer en el municipio Mineral del Chico, mientras realizaban un recorrido por la zona.
De acuerdo con los afectados, quienes fueron identificados con las iniciales Gerardo A. S., Ana T. A., Iker O. A. T. y Arleth A. T., de 60, 35, 25, 5 y 1 año de edad, respectivamente, llegaron a la comunidad La Eztanzuela, donde se internaron en el bosque.
Horas más tarde, se percataron de que se habían perdido, por lo que llamaron al número de Emergencias 911 para pedir ayuda.
Por lo anterior, la Policía Estatal inició un operativo en la zona de Mineral del Chico para localizar a las personas.
Las autoridades agregaron que hasta las 21:00 horas lograron dar con el paradero de los extraviados y que estos no presentaban afectaciones de salud.
El pasado 20 de septiembre, una familia extraviada en una zona boscosa del municipio de Mineral del Chico fue rescatada a través del C5i de Hidalgo.
Erick Escorza Ríos, encargado de los servicios de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, comentó que fue una mujer la que alertó que cuatro personas, entre ellas una niña, quien presentaba un cuadro de hipotermia, se encontraban extraviadas en el parque Diego Mateo.
“Recibimos un reporte donde nos comentaban que había una familia extraviada y se habían podido comunicar con la informante para que llamara al servicio de Emergencias 911”, señaló Escorza Ríos.
https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/954091341634446/?t=0
Los operadores contactaron a las personas extraviadas mediante uno de los teléfonos móviles que portaban y fue gracias a un aplicativo del sistema de emergencias del C5i que se pudo dar con la ubicación exacta del grupo.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, quienes lograron ubicar a las personas de 31, 45, 29 y 9 años, respectivamente.
Saúl Hernández