Tras inundación en Tula, Papa Francisco dedica mensaje a víctimas
 
Hace (30) meses
 · 
Tras inundación Tula, Papa Francisco dedica mensaje a víctimas
Compartir:

A través de Twitter, el Papa Francisco mostró su cercanía a los afectados de México por las inundaciones en Tula, Hidalgo, y también recordó a los enfermos y familiares de los que fallecieron en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras el desbordamiento del río Tula.

​Debido al desbordamiento del río Tula, fallecieron 14 pacientes por la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias.

De acuerdo con Zoé Robledo, director general del IMSS, siete de las víctimas fallecieron por “complicaciones inherentes a la gravedad de su cuadro”, otras seis porque no pudieron ser evacuados por sus condiciones clínicas, y un hombre de 84 años que falleció pese a que se le trasladó en un helicóptero.

 

Creen necesario ampliar río Tula vs inundaciones

El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, consideró que debe concretarse la obra de ensanchamiento y rectificación del río Tula, de lo contra-rio la población seguirá en riesgo en cada temporada de lluvias.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de ayer, dijo que en 2017 ya se habían etiquetado 2 mil 500 millones de pesos para el proyecto y se había adjudicado, pero se canceló debido a la oposición de grupos ambientalistas que no querían que se derribaran los árboles.

 

Redacción

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal Tula De Allende dio a conocer mediante sus redes sociales que ya fue restablecido el tránsito vehicular en la zona centro, luego que se vio interrumpido a consecuencia del desbordamiento del Río Tula durante la madrugada de este sábado.

Desde las dos de la mañana las afectaciones se generaron en las calles de 5 de Febrero esquina con calle 16 de Septiembre y calle 5 de Febrero esquina con Calzada Melchor Ocampo.

Al paso de las horas el nivel del agua descendió y se realizaron los trabajos de limpieza correspondientes de basura y lodo a las 8:15 horas, quedó libre la circulación, en la calle Colegio Militar esquina con calle 5 de Mayo; calle Leandro Valle esquina con calle Cuauhtémoc y calle Héroes de Chapultepec, todas ellas en la colonia Centro del municipio de Tula de Allende.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad