Tras desvíos, crean en Radio y Televisión de Hidalgo comité para adquisiciones
 
Hace (65) meses
 · 
“Sin suficiencia”, 5 estaciones del sistema estatal de radio en Hidalgo
Compartir:

Tras los casos de corrupción detectados en el periodo del exdirector Sergio Islas Olvera, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) creó el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, cuyo objetivo es vigilar que se transparenten los procedimientos de contratación.

En su edición del 22 de septiembre, alcance 0, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el acuerdo que crea el organismo, que estará presidido por el titular del SRTH.

Según el documento oficial, el comité coadyuvará con la transparencia de los procedimientos de contratación, con estricto apego a la ley en la materia y a las demás disposiciones legales aplicables, observando criterios que garanticen las mejores condiciones y el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos.

Entre sus funciones se encuentran elaborar y aprobar sus reglas de integración y funcionamiento, previa opinión de la Contraloría del estado, además de analizar la documentación preparatoria de los procedimientos de contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

También dictaminará sobre la no celebración de licitaciones públicas; proponer las políticas internas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones y arrendamientos y servicios relativos, así como autorizar los supuestos no previstos en las mismas, entre otras.

  • La Auditoría Superior de la Federación reveló que en 2014 y 2015 funcionarios del SRTH fueron obligados a firmar contratos y transferir dinero a empresas y personas con las que nunca tuvieron trato

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/entrega-congreso-a-seph-tutela-de-radio-y-television

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad