Tras bloqueo, avanza bacheo en carretera de Acaxochitlán: alcalde

El alcalde Ricardo Perea Gómez informó que comenzaron los trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Tras bloqueo, avanza bacheo en carretera de Acaxochitlán: alcalde

Los pobladores bloquearon la carretera para exigir la rehabilitación de la vía de comunicación | Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Luego del bloqueo carretero que el 6 de noviembre montaron habitantes de Tepepa y comunidades vecinas, para exigir la rehabilitación del tramo carretero La Bóveda-Tulancingo, el alcalde de Acaxochitlán, Ricardo Perea Gómez, informó que comenzaron los trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Empezaron a bachear, de hecho no están levantando carpeta ni vertiendo asfalto en una sola pieza, sino que se está haciendo el famoso bacheo en el tramo de La Bóveda hacia Acaxochitlán”, detalló.

Detalló que los trabajos consisten en marcar la parte afectada, esparcir el chapopote caliente, y sobre este, el asfalto.

Reconoció que los trabajos van lentos; sin embargo, mencionó que personal de la SICT informó que no hay suficiente mezcla asfáltica, por lo que avanzan conforme disponen de dicho material.

Alcalde gestiona bacheo para carretera de Acaxochitlán

El alcalde de Acaxochitlán, Ricardo Perea Gómez, aclaró que, mucho antes de que los vecinos realizaran el bloqueo carretero, acudió a la Dirección de Infraestructura y Carreteras, a exponer el mal estado de las vías de comunicación que cruzan el municipio, como la Honey (Puebla)-San Pedro y La Mesa-Tlamimilolpa, entre otras.

Indicó que, en respuesta a esa gestión, el viernes arribó a Acaxochitlán el primer camión cargado con mezcla asfáltica para rebachear el tramo San Pedro-San Mateo-Honey-Zacacuautla.

“Ya se está viendo la respuesta del gobierno. Cuando fuimos a la Dirección de Infraestructura y Carreteras, nos dijeron que tuviéramos paciencia porque el mal estado de las vías de comunicación es un problema generalizado, en todo el país”, concluyó el presidente municipal de Acaxochitlán.

Tras la movilización del pasado 6 de noviembre, pobladores y autoridades acordaron que la SICT agilizaría el procedimiento para que el 11 de noviembre se iniciara la rehabilitación del tramo La Bóveda-Tulancingo, de la vía federal México-Tuxpan.

Representantes de la SICT, en su momento, informaron que la ejecución del programa federal Bachetón comenzaría el 15 de noviembre, pero agilizaría el proceso para iniciar cuatro días antes.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 9 horas
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión