Tras asesinato doble en EU, Sedeso repatriará restos de migrantes hidalguenses
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que se diera a conocer el asesinato de dos migrantes, originarios de Tulancingo, en Forsyth, Georgia, Estados Unidos, la Dirección General de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedesoh) informó que aprobó la solicitud para la repatriación de sus restos.

Lo anterior, luego de que la dependencia recibiera una solicitud por parte del Club Hidalguense Tlanchinieblas, establecido en Georgia, Estados Unidos, para traer a México los cuerpos de los migrantes, hecho que fue respaldado por los familiares de los migrantes I.C.A., de 35 años, y G.C.F., de 21 años, quienes eran originarios de las comunidades Santa Ana Hueytlalpan y Cebolletas, respectivamente.

Incluso, hoy se dio a conocer que vecinos y conocidos de dichos migrantes estaban en proceso de realizar rifas y vendimias para apoyar en los costos de la repatriación.

De igual forma, medios estadounidenses publicaron que el presunto culpable de los delitos, J. E. A., ya fue arrestado por doble homicidio, además de que tenía acusaciones de invasión a la propiedad y agresión a un menor de edad, por lo que tenía una orden de restricción.

 

Redacción

Pachuca

En dispositivos coordinados del C5i Hidalgo y la Agencia de Seguridad Estatal, dos ciudadanos en riesgo recibieron auxilio oportuno por parte de oficiales de Policía, bomberos y monitoristas en videovigilancia que intervinieron en dos casos por separado, en la zona metropolitana de Pachuca.

En ambos incidentes, registrados en días recientes, las personas fueron localizadas en la parte alta de puentes: uno peatonal, ubicado en inmediaciones del fraccionamiento La Reforma, municipio de Mineral de la Reforma; y otro vehicular, en la colonia Boulevares de San Francisco, en Pachuca.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad