Por bullying en la escuela 18 de Marzo de Pachuca, sufre alumno daño sicológico: madre
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

María Dolores Cruz Vargas, madre del menor de primer grado que el 30 de abril presuntamente fue agredido por alumnos de sexto año de la escuela 18 de Marzo, señaló que su hijo tiene daños sicológicos; además, consideró que las autoridades educativas no han llevado a cabo acciones para prevenir los casos de bullying en planteles.

“Ahorita fue algo pequeño, pero delicado. No voy a esperar a que me digan: ‘lo encontré muerto’, para que alguien quiera hacer algo al respecto”, señaló.

Tras el hecho, anunció que cambiará de centro educativo a su hijo el próximo ciclo escolar porque el ataque afectó su vida.

“Mi hijo me comentó que ese día fue al baño y se encontró con varios niños grandes, quienes lo agarraron de las manos y de los pies, le taparon la boca, le dieron puñetazos en la cabeza y en el estómago y metieron su mano en el escusado.

“Las maestras, ni por enteradas. Supuestamente la directora (María Dolores Ángela Lara) dice que monitorea patios, baño y todo, pero no entiendo cómo pasó esto. Yo no le echo la culpa a los maestros, pero sí deben estar más alertas para que no le sucedan este tipo de cosas a los niños y que esto no llegue más lejos”, añadió.

El menor, dijo, casi no duerme, no quiere comer y necesita compañía para ir al sanitario. “Mi hijo dice que no identifica a sus agresores y que sólo recuerda sombras. Yo creo que por miedo no quiere hablar”.

Debido a estos hechos la madre acudió a una reunión con la directora de la escuela y autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en la cual acordaron que el afectado recibiría ayuda sicológica y, afirmó, harían todo lo posible por entregar a los agresores.

“Los directivos de la escuela tienen identificado al menor que vio los hechos ese día, por lo que en una reunión privada hablaron con su madre, pero aún no hay avances contundentes en el caso”, expuso.

  • El 30 de abril, el menor, quien asiste a primer grado de primaria, fue atacado por un grupo de niños más grandes, de sexto grado.
    La mamá del pequeño asegura que, después de que se publicó su caso, en redes sociales se han señalado situaciones similares a la de su hijo, por lo que consideró que las autoridades deben investigar.
    Planteó la posibilidad de pedir la intervención de autoridades policiacas para dar con los agresores de su hijo. “Esto viene desde casa y no se vale que los niños grandes sean unos abusivos”.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/por-arma-exigen-el-operativo-mochila

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad