Tras 93 años y 33 gobernadores, PRI cierra ciclo con Fayad
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

Con la administración de Omar Fayad Meneses cierra la hegemonía que mantuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 93 años en la entidad.

Fayad Meneses, quien con 54 años de edad se convirtió en el gobernador número 33 de Hidalgo, presidió el viernes pasado su penúltimo acto público, la inauguración del nuevo Hospital General de Pachuca, en San Agustín Tlaxiaca, donde afirmó que se va “con el espíritu del deber cumplido”.

Inauguran nuevo Hospital General de Pachuca
Tras 93 años y 33 gobernadores, PRI cierra ciclo con Fayad | Foto: Especial

La administración que hoy culmina enfrentó tres capítulos que marcaron la vida pública del estado. El 18 de enero de 2019, en la localidad San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, se suscitó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), después de que pobladores de la región recolectaban combustible de manera masiva y dejó un saldo de 137 personas sin vida, de las cuales 69 fallecieron en el lugar.

Posteriormente, en marzo de 2020, en Hidalgo, como en el resto del país, comenzó la pandemia de Covid-19. Para hacer frente a la contingencia sanitaria, el gobierno del estado debió reconvertir y habilitar hospitales para la atención de pacientes enfermos, como el de Respuesta Inmediata de Pachuca, conocido como inflable, habilitado en tres días al sur de la ciudad.

En medio de la pandemia, el 6 de septiembre del año pasado, el desbordamiento del río Tula provocó una inundación sin precedentes en este municipio del estado. Debido a la anegación, 17 personas perdieron la vida en la clínica del IMSS, y 70 mil habitantes perdieron su patrimonio.

Nuevo hospital estará listo el próximo mes, afirmó Fayad
Tras 93 años y 33 gobernadores, PRI cierra ciclo con Fayad | Foto: Especial

Fayad Meneses reconoció que la pandemia por coronavirus frenó algunos proyectos, entre los que destacan un tren eléctrico elevado que se tenía previsto para bulevar Colosio; asimismo, fue cancelada la autopista Real del Monte-Huasca, que se había anunciado en 2019 y suspendida a principios de 2022.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad