Tras el accidente suscitado en la carretera Victoria-Monterrey, en donde una pipa de doble remolque impactó un autobús, dejando 20 fallecidos, entre ellos ocho de origen hidalguense, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que las empresas, tanto la que está a cargo de la unidad de pasajeros como la propietaria de la causante del siniestro, deben asumir su responsabilidad.
“Nosotros, como gobierno del estado, estamos cuidando los intereses de las víctimas, de los familiares de las víctimas y tienen que asumir su responsabilidad, tanto la empresa que trasportaba a nuestros paisanos, como la empresa que suscitó el incidente”, refirió.
Respecto al proceso legal, explicó que el hecho debe investigarse a fondo, ya que no solamente se trata de la responsabilidad de un conductor, sino que tienen que ver otros elementos de seguridad de la propia empresa.
No obstante, acotó que el tema compete a las autoridades de Tamaulipas, pues fue en esa entidad donde se registró el incidente. “Nosotros estamos para defender los intereses de nuestros paisanos”, reiteró.
Por la tarde, Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJH, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas consiguió la vinculación a proceso de S. C. P., conductor del tráiler involucrado en el accidente en el que perdieron la vida ocho hidalguenses. Se le imputa homicidio y daño en propiedad, por lo que permanece en prisión preventiva justificada.
“A las familias hidalguenses, principalmente de la Huasteca, les reitero mi solidaridad y el acompañamiento de la PGJH hasta el final del proceso penal, tal como lo instruyó el gobernador”, compartió en redes sociales.
Ayer, Menchaca Salazar encabezó la ceremonia cívica del 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Hizo guardia de honor y depositó una ofrenda floral.
Yuvenil Torres I Pachuca
Te puede interesar: Julio Menchaca da nombramiento a Pablo Vargas y a Francisco Patiño
La tarde de este lunes, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar realizó el nombramiento de los directores generales del Colegio del Estado de Hidalgo y del CITNOVA.