Transportistas de Tizayuca colapsan vías hacia la CDMX
 
Hace (19) meses
 · 

Foto. Alfonso Marín

Compartir:

Los transportistas de Tizayuca bloquearon la autopista y la carretera libre México-Pachuca para exigir a las autoridades mayor seguridad, luego del asesinato de un conductor en el sur del municipio, en los límites con el Estado de México.

Los manifestantes comenzaron la protesta desde las 6:00 horas, a la altura del puente de la comunidad Tepojaco, donde atravesaron sus camiones.

Señalaron que sufren acoso por parte de la delincuencia, con extorsiones, como el cobro de piso y asaltos.

También hubo otros bloqueos en el crucero El Carmen, la salida a San Bartolo Cuautlalpan y la carretera Libre Bicentenario, por lo que desde la madrugada hubo un intenso tráfico en la zona.

Uno de los inconformes manifestó que durante el año dos conductores han fallecido debido a la inseguridad.

Recordó que el primer caso ocurrió a la altura de la localidad San José Bata, en Hueypoxtla, Estado de México, donde la unidad fue incendiada por no pagar las extorsiones.

Autoridades de la Guardia Nacional y de Tránsito Municipal efectuaron las labores de abanderamiento, en lo que los conductores buscaron otras opciones para llegar a Ciudad de México.

Durante 11 horas, la circulación vial quedó paralizada, a la vez que unidades del transporte del Estado de México se sumaron a la protesta, en la que participaron líneas como Omnibus, Baltazar y Futura.

Fue hasta las 16:30 horas que dialogaron con autoridades, quienes se comprometieron a mejorar la seguridad de la ruta, por lo que alrededor de las 17:15 horas comenzaron a quitarse los bloqueos.

La actividad afectó a miles de personas, entre estudiantes, madres de familia y trabajadores, quienes lamentaron que fue un día perdido por los bloqueos carreteros, los cuales también ocasionaron que decenas de personas no llegaran a sus empleos.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Tras 10 horas de bloqueo cumplidas, transportistas de Tizayuca reforzaron el bloqueo sobre la carretera México-Pachuca con el acompañamiento de unidades pertenecientes al gremio colectivo de Estado de México para reforzar la protesta por mejores condiciones de seguridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad