fbpx
Hidalgo

Transcurre sin problemas primer día de inoculación en Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tolcayuca


Ayer comenzó la segunda jornada de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec y Tolcayuca.

Desde las 8:00 horas, los beneficiarios, acompañados de familiares de apoyo, acudieron a las sedes instaladas en los tres municipios para recibir el biológico y completar el esquema que se inició a mediados de febrero.

En Tolcayuca, el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal y el sanatorio de la comunidad Los Ángeles recibió a las personas mayores de 60 años; en Villa de Tezontepec, la sede fue la clínica de Salud de la localidad.

En el caso de Zapotlán de Juárez, fueron habilitados dos auditorios, el del centro de la demarcación y el que se ubica en la comunidad Acayuca.

De acuerdo con personal de Salud, en la región se vacunará a 4 mil 445 adultos mayores en una jornada que culmina mañana.

Durante el primer día, la actividad transcurrió sin contratiempos, con una afluencia regular hacia las distintas sedes, mismas que dejaron de inmunizar a pobladores a las 15:00 horas.

Asimismo, el personal médico descartó algún caso adverso al biológico, que pusiera en riesgo la salud de los pobladores inoculados, quienes respetaron en todo momento los protocolos sanitarios, como el uso de cubreboca y la sana distancia.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button