Transcurre con tranquilidad votación para líder magisterial, en Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La jornada de votación en las casillas instaladas en escuelas del centro de la ciudad de Pachuca para renovar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XV Hidalgo, transcurrió sin incidentes graves, constató Criterio mediante un recorrido.

En la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en Julián Villagrán, de la colonia centro, directivos expresaron su preocupación, debido a que el representante de la planilla Naranja, que encabeza Julio Mayorga Hernández, amenazó con llevarse la urna de votación.

María Teresa Andrade Ramírez, directora de la institución en el turno vespertino, explicó que incluso dicha persona ingresó al plantel en un automóvil, a pesar de que se acordó que ninguna unidad podía entrar, dado el reducido espacio.

Recordó que la única autoridad facultada para trasladar el paquete de votación es la designada por el comité nacional, pues incluso funcionarios de casilla y escrutadores realizaron el conteo y llenado de acta y con ello terminaron su encomienda.

Transcurre con tranquilidad votación para líder magisterial, en Pachuca
Transcurre con tranquilidad votación para líder magisterial, en Pachuca Foto: Alfonso Reyes

Además, al cierre de un centro de votación, ingresó al plantel educativo una mujer, quien dijo ser integrante de la planilla Azul, que encabeza Juan José Luna Mejía; sin embargo, no mostró acreditación para estar presente en el conteo de sufragios, por lo que se le indicó que se retirara; y aunque discutió, la mujer se fue del lugar.

Mientras que en la primaria Everardo Márquez, ubicada entre avenida Revolución y la calle 16 de Enero, la emisión de sufragios transcurrió de forma tranquila. En punto de las 13:00 horas se cerraron las puertas de la institución.

En el jardín de niños Eva Sámano de López Mateos, localizado en la calle Vicente Segura, el proceso se efectuó sin incidentes, por lo que los profesores acudieron a depositar su voto de forma tranquila.

Yuvenil Torres | Pachuca

La ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con Covid-19 continúa a la alza y se ubica en un 18 por ciento de ocupación, según Salud Federal.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad