Tramo de la vía a Huejutla costará más de 203 mdp
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La obra para la modernización a cuatro carriles, del kilómetro 53+000 al 56+000 de la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, costará 203 millones 750 mil 34.39 pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación LO-E41-2022, que emitió la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), delegación Hidalgo.

Según el documento, de los 24 licitantes que compitieron, quienes ganaron en convenio de participación conjunta fueron Construcciones y Terracerías Gocatsa SA de CV, Grupo Constructor Tulancingo SA de CV, Construcciones SKY Universal SA de CV y KMDI Constructora SA de CV.

Los trabajos consisten en la edificación de terracerías, obras de drenaje, complementarias e inducidas, pavimentación con concreto asfáltico y señalamientos, los cuales se llevarán a cabo en un plazo de 394 días naturales, por lo que se tiene previsto que inicien el próximo 24 de octubre y concluyan el 22 de noviembre de 2023.

“Carretera a Huasca detonará turismo”
Foto: Óscar Sánchez

En un principio, se tenía programado que el fallo de esta convocatoria se diera a conocer el 23 de septiembre pasado y los trabajos iniciarían el 3 de octubre, pero fue diferido por la SICT.

A su vez, está en proceso la convocatoria LO-E42-2022, para la modernización del kilómetro 48+800 al 51+000 de la misma carretera, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, complementarias, inducidas, pavimentación con concreto asfáltico, señalamiento y construcción de dos puentes peatonales.

Así como la licitación pública LO-E43-2022, para la contratación de los servicios de supervisión de la obra, que consisten en revisar de manera detallada y previamente al inicio de los trabajos, la información que le proporcione la residencia con relación al contrato, con el objeto de enterarse de las condiciones en las que se desarrollará el proyecto y del sitio en el que se edificará la carretera hacia Huejutla.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Entre las 13 personas que buscan la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción se encuentran exfuncionarios del gobierno de Hidalgoperitos, docentes, abogados con despachos propios y exagentes del Ministerio Público (MP), de acuerdo con información recabada por Criterio.

El aspirante Julio César Salinas González aparece como abogado de un trabajador del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, que denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) al expresidente Raúl Camacho por amenazas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 14 días
title
Hace 27 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad