Realizan la tradicional quema de Judas en Cubitos
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La tarde de este sábado, en el barrio de Cubitos, se llevó a cabo la tradicional quema de Judas. Además de los actos religiosos, también hubo concursos y dinámicas.

Las actividades iniciaron en las canchas de la colonia cerca de la 1 de la tarde, con la interpretación de algunos pasajes bíblicos.

“Primero lo primero”, exclamó una de las participantes al momento en el que tomó su lugar para actuar la historia del Judío Errante, que en esta adaptación, tenía el nombre Cartafilo y le había negado agua a Jesús al momento de su crucifixión, lo que terminó por atormentarlo. Posteriormente, también se interpretó la resurrección de Jesucristo, encarnado este año por Jesús Sánchez Hinojosa, además de que en escena aparecieron algunos centuriones, apóstoles y seguidores del profeta.

Concluido el acto, los cerca de 50 miembros del comité organizador, encabezados por su dirigente Nancy Osorio, se conglomeraron frente a las gradas para agradecer a asistentes por su apoyo.

Después, siguió la fiesta, puesto que comenzó la quema de Judas, el primero, caracterizado como una figura vestida con el uniforme del club de fútbol Pachuca, el cual explotó, tal cual lo marca la tradición y generó también una explosión de jubiló dentro de los asistentes, al mismo tiempo que dejó caer cartones enumerados que podían ser cambiados por diversos artículos.

Enseguida, la atención se centró en la mesa de regalos, donde las personas que obtuvieron un premio producto de la quema de Judas canjeaban artículos que iban desde refrescos hasta pantalones y paquetes de vasos de vidrio.

A este acto le siguieron dinámicas para personas de todas las edades, desde el juego de las sillas, hasta carreras padre-hijo sirvieron para el entretenimiento de los presentes.

Finalmente, le llegó la hora al segundo y último Judas de la tarde, una figura clásica para la tradición: un diablo, para representar el triunfo del bien frente al mal.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 25 días
title
Hace 27 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad