Trabajarán bajo protesta, los sindicalizados del registro familiar Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Trabajarán bajo protesta, los sindicalizados del registro familiar
Compartir:

A partir de este lunes, el personal sindicalizado del Registro del Estado Familiar laborará bajo protesta, informó Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

El dirigente señaló a la encargada de la dirección, Valeria Lizeth Paniagua Trejo, por presunta intimidación, así como acusaciones contra los sindicalizados por la supuesta nacionalización irregular de extranjeros.

“A partir del día lunes 8 de noviembre trabajaremos bajo protesta en la Dirección General del Registro del Estado Familiar. Exigimos se respete el derecho de los trabajadores sindicalizados sin dejarles en estado de indefensión y sin ser vulnerados en sus derechos e intimidados en su lugar de trabajo”, posteó en sus redes sociales.

El líder sindical exigió: “Que se proceda conforme a derecho, se investigue y se proceda en contra de quien resulte responsable. No permitiremos que manchen su honorabilidad y años de servicio por actos ajenos a su persona”, señaló en alusión a los sindicalizados acusados.

Criterio buscó al dirigente sindical vía telefónica sin éxito; sin embargo, en la misma publicación, Licona Cervantes respondió un mensaje del dirigente de los trabajadores sindicalizados de Pachuca, Percy Espinoza Bustamante, quien advirtió que el incidente estaría relacionado con la nacionalización irregular de extranjeros mediante tráfico de influencias y corrupción.

“Así tenemos chinos-mexicanos, colombianos-mexicanos, guatemaltecos-mexicanos, panameños-mexicanos, cubanos-mexicanos, etcétera, quiero decir: prácticamente los nacionalizan y no creo que sea de manera gratuita”, afirmó el líder municipal de los trabajadores.

A esto, Licona Cervantes respondió a Espinoza Bustamante: “Esa es una realidad amigo, es una constante y lo peor, que habiendo denuncias penales no se les da seguimiento, nada es de a gratis $, nacionalizados cambian de país, ya que con su acta de nacimiento, tramitan credencial del INE y pasaporte mexicano (sic)”.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad