Trabajadores de Sedatu se manifiestan en Hidalgo

Imagen: arivera
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Trabajadores de Sedatu se manifiestan en Hidalgo
Trabajadores de Sedatu se manifiestan en Hidalgo
Compartir:

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Registro Agrario Nacional en Hidalgo se unieron a la manifestación en el país, debido a que no se ha cumplido con la revisión de sus condiciones generales de trabajo desde 2017.

En un documento del sindicato se detalla que “no se les hace justo”, que Román Meyer Falcon y Plutarco García Jiménez, teniendo el presupuesto, no cuenten con la voluntad de revisar sus condiciones generales de trabajo, las cuales se han mantenido ante la inflación y situación económica del país.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/777586907063581?locale=es_LA

Los cuarenta trabajadores que se manifestaron al exterior de estas oficinas agregaron que las prestaciones que piden sean mejoradas solamente son otorgadas una vez al año, quebrantando lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal Burocrática.

Ayer, sindicalizados realizaron un bloqueo vial en la Ciudad de México por un lapso de cinco horas, por lo que este martes una comisión fue recibida para generar el diálogo;sin embargo, han detallado que, de no llegar a un acuerdo, las manifestantes continuarán a nivel nacional.

Galilea Monroy I Pachuca

Derivado de las tomas clandestinas y el desabasto, pobladores de Epazoyucan protestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), en donde expresaron su inconformidad por dichas situaciones, las cuales persisten en la demarcación desde hace cinco años.

De acuerdo con los habitantes, los problemas antes expuestos son los más habituales en la zona y, a decir de los vecinos, los recibos de pago por el servicio “llegan puntuales”; sin embargo, “el líquido solo llega una vez a la semana a los hogares, o a veces ni uno”, reprocharon.

No obstante, en algunas comunidades, como San Francisco, Xolostitla, El Ocote y Guadalupe, solo cae agua una vez al mes, por lo que consideraron como urgente la solución a este conflicto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Complejo Colibrí, finalista del Premio Firenze Entremuros 2024
Hace 18 días
Imagen: Envía Susana Ángeles evidencias por caso Complejo Colibrí
Hace (5) meses
Imagen: Protestan empleados de Sedatu en Pachuca
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad