Trabajadores, indefensos ante fusión de IMSS: Carolina Viggiano
 
Hace (22) meses
 · 
Trabajadores indefensos fusión IMSS Carolina Viggiano
Compartir:

La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, afirmó que el gobierno federal atenta contra los derechos de los trabajadores de Salud porque, a través de la fusión del IMSS-Bienestar, los deja en un estado de “inseguridad laboral”.

En su transmisión matutina, Despierta con Caro, señaló que ninguna autoridad de la administración nacional se ha pronunciado al respecto ni les ha mencionado “qué pasará con sus derechos, antigüedad, salarios y prestaciones”.

Dijo que en Nayarit y Tlaxcala, estados gobernados por Morena, se implementó un programa piloto de la fusión, pero no se ha explicado a los trabajadores qué sucederá con sus garantías laborales.

“No voy a permitir que sus derechos sean ignorados, su esfuerzo y trayectoria merecen respeto”, afirmó.

La candidata explicó que, si el gobierno pretende realizar esa fusión, se debe modificar la Constitución del país, en el artículo 123, y cambiar la reglamentación del IMSS.

Dichas modificaciones llevarían mucho tiempo; en tanto, los trabajadores de la salud quedarían sin la protección de sus derechos laborales.

También platicó sobre los migrantes hidalguenses y las estrategias que tendría durante su gobierno a favor de ese sector y sus familias.

Adelantó que implementaría un programa que permita viajar a la familia del migrante a Estados Unidos, o viceversa, para que se reúnan después de muchos años de no hacerlo.

Explicó que dentro en su gobierno el apoyo a las personas radicadas en otro país sería una prioridad con la aplicación del programa 2×1, similar al que existía antes en el gobierno federal, a fin de mejorar las comunidades de donde son originarios.

Guerra sucia

  • Viggiano Austria denunció la constante guerra sucia en su contra, al advertir que el equipo de Morena busca una persona parecida físicamente a ella para grabar un video y tratar de desprestigiarla
  • A través de su transmisión en vivo, Despierta con Caro, la abanderada del PAN, PRI y PRD también advirtió la posibilidad de un autoatentado planeado por el candidato guinda, con el objetivo de levantar su campaña

Redacción l Pachuca

Ante el incremento de casos activos de Covid-19 en Hidalgo, la ocupación hospitalaria registra un leve aumento en dos de las tres modalidades de atención, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad