fbpx
HidalgoRegiones

Trabajadores del Hospital Covid-19 Actopan se manifiestan en Palacio de Gobierno


Trabajadores del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan se manifiestan esta mañana en Palacio de Gobierno, en Pachuca, para exigir mejores condiciones laborales y un “salario digno”.

Los inconformes, en su mayoría enfermeras del nosocomio, aseguraron que cuentan con un salario de 3 mil 500 pesos quincenales, cantidad que consideran insuficiente por “arriesgar su vida” y la cual no les alcanza para cubrir sus necesidades y la de sus familias.

Los quejosos arribaron a la sede del gobierno del estado a la 8:30 horas de este lunes y se instalaron en el acceso al edificio.

Trabajadores Hospital Actopan manifiestan Gobierno
Trabajadores Hospital Actopan manifiestan Gobierno

A las 9:30 aproximadamente, funcionarios estatales salieron para entablar conversación con lo inconformes, por lo que una comitiva ingresó a Palacio para exponer sus peticiones.

Redacción web

Te puede interesar Cierra periodo de semáforo verde en Hidalgo con 103 nuevos contagios

Comienza esta semana sin que Hidalgo conozca el semáforo epidemiológico para el periodo del 19 de julio al 1 de agosto debido a que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no ha emitido la infografía en la que se destaca dicho dato.

No obstante, a través de un comunicado, la dependencia informó que trabajó en el proyecto de los nuevos parámetros de medición del semáforo de riesgo epidémico, el cual responde a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

En tanto, el director general de Información en Salud, Dwight Dyer Leal, explicó que la propuesta aporta mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, privilegia el número básico de reproducción y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo.

Noticias relacionadas

Back to top button