Trabajadores del Tuzobús se manifiestan incumplimiento de pago
 
Hace (24) meses
 · 

Trabajadores del Tuzobús se manifiestan incumplimiento de pago

Compartir:

Trabajadores del Sistema de Transporte Masivo, Tuzobús se manifestaron esta tarde debido a que no recibieron el aumento a su sueldo que se les había dicho se vería reflejado esta semana.

Uno de los conductores de las unidades, explicó que la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca SA de CV, empresa a cargo del transporte temporalmente, se comprometió a que en un mes verán reflejado dicho aumento, el cual pasará de 8 mil pesos a 11 mil mensuales.

En ese sentido, dijo que esperarán a que la empresa cumpla, pues desde hace siete años se mantienen con el mismo pago, por lo que consideran necesario un incremento en este.

Trabajadores del Tuzobús se manifiestan incumplimiento de pago
Foto: Luis Soriano

Asimismo, dijo que los afectados ascienden a 150 trabajadores, entre conductores de alimentadoras y líneas troncales.

El pasado 30 de marzo, la compañía Vanguardia y Cambio SA de CV dejó de operar el Tuzobus; entró luego de que el 3 de junio de 2019 la administración de Omar Fayad Meneses retiró la concesión a la firma Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. por incumplir la prestación del servicio.

Líneas Urbanas mantendrá la operación temporal hasta en tanto las autoridades estatales inicien la respectiva licitación de la concesión.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) precisó que el cambio no implicaría afectaciones para los usuarios en el servicio y que se mantendría la antigüedad y prestaciones hacia los trabajadores del sistema masivo.

Adela Garmez I Pachuca

Tras dos años de realizar representaciones simbólicas, debido a la pandemia de Covid-19, la edición número 51 de la Pasión y Muerte de Cristo en el barrio Cubitos se llevará a cabo de manera presencial, con todos los personajes de este pasaje bíblico y la asistencia de feligreses.

Juana Chávez Díaz, presidenta del Club Deportivo y Artístico Cubitos, estimó que contarán con entre 10 mil y 12 mil espectadores, quienes podrán observar el recorrido que se lleva a cabo tradicionalmente, partiendo de las canchas de la colonia al Cerro de la Cruz, en donde se realiza la crucifixión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad