La exposición reúne 108 obras gráficas que exploran el universo visual de Francisco Toledo y la técnica innovadora de Rufino Tamayo
Esta semana en FDS te invitamos a una experiencia artística imperdible con Trayectos Gráficos, una exposición que reúne obras de Francisco Toledo, y Tamayo, obras gráficas de la colección Toledo, con un total de 108 piezas expuestas en el Cuartel del Arte de Pachuca.
Francisco Toledo fue un artista multidisciplinario apasionado por la pintura, escultura y grabado. En esta muestra podrás ver su capacidad creativa reflejada en xilografías, litografías y aguafuertes, donde sus personajes míticos y extraordinarios conviven con animales en situaciones surrealistas, como los sapos que aparecen en varias de sus obras. Estas representaciones están inspiradas en relatos locales y experiencias de su vida.
Te puede interesar: Fusión de arte y música en las Tardes de Museo en el Cuartel del Arte

La colección de Rufino Tamayo, que forma parte de esta exposición, cuenta con 40 piezas que incluyen algunas de sus primeras obras, realizadas entre 1920 y 1930. Aquí destaca el uso de la mixografía, una técnica innovadora que añade texturas y relieves a la obra, rompiendo con las características tradicionales de la gráfica.

Te puede interesar: Realizarán mantenimiento al Cuartel del Arte

Esta exposición es posible gracias al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la Asociación de Amigos del IAGO y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Información:

Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH