“Todavía no se respetan los derechos de ciclistas”: Revolución Urbana
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Luis Ángel García Licona, presidente de la asociación de movilidad sustentable Revolución Urbana, aseguró que aún no son respetados los derechos de los ciclistas en Pachuca, por lo que mantienen una campaña de concienciación sobre el tema.

“Los derechos son muy poco respetados. Se han hecho avances en los últimos años, justamente porque los ciclistas ya se atreven a salir a las calles y hay más gente usando la bicicleta para moverse dentro de la ciudad. Los automovilistas poco a poco se han acostumbrado a la presencia, pero sabemos que falta mucho”, afirmó en entrevista con Criterio.

Precisó que la problemática deriva del diseño de las calles, el cual está especialmente enfocado en automóviles, por lo que, en ocasiones —dijo—, los operadores asumen que las vías únicamente son para ellos, lo cual puede causar agresiones o malos tratos hacia los usuario de bici.

Detalló que la forma de concienciar y fomentar el uso de la bicicleta por parte de la asociación ha sido a través de rodadas, como la que realizó el pasado miércoles en el marco del Día Mundial sin Auto, pues afirmó que es a través de dichos eventos que se visibiliza la efectividad del medio de transporte sustentable.

Respecto al proyecto de ciclovías emergentes que propusieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a inicios de año, dijo que hasta la fecha no se ha implementado, pese a que a la Bella Airosa todavía le “hace falta infraestructura”.

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad