Tlaxiaca, el peor en rendición de cuentas: Auditoría Superior
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

De acuerdo con el Índice Municipal de Rendición de Cuentas del ejercicio fiscal 2019 que emite la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), los municipios peor calificados fueron San Agustín Tlaxiaca, con 55.74; Tlaxcoapan, 55.87; Huazalingo, 61.95; Ajacuba, 64.67; Cardonal 65.74, y Jacala de Ledezma, con 65.8 por ciento, pues no presentaron los informes conforme los requería la auditoría.

Huazalingo fue uno de los ayuntamientos que en el segundo trimestre del año pasado no presentó información; Ajacuba tampoco lo hizo durante el tercer trimestre y Cardonal en el último trimestre.

Otro municipio que no entregó los informes requeridos a la Auditoría fue Atotonilco de Tula, en el tercer trimestre; no obstante, su índice de rendición de cuentas bajó de 100 por ciento, a inicios de año, a 94.55 por ciento a finales de 2019.

Resultado de imagen para Auditoría Superior del Estado de Hidalgo

Ixmiquilpan no entregó información en el periodo enero-marzo, Mixquiahuala en julio-septiembre y Santiago de Anaya a inicios de año. En tanto, Villa de Tezontepec solo aportó 2.75 por ciento de lo solicitado en el último trimestre del año, los demás periodos, se mantuvo entre 95 y 98 por ciento.

Tenango de Doria inició el año anterior con 9.33 puntos porcentuales y lo concluyó con 84.68; Cuautepec de Hinojosa, durante el cuarto trimestre solo entregó 1.5 por ciento de su documentación financiera, el porcentaje más bajo de todos los municipios.

Las alcaldías que mayor información aportaron sobre su gestión financiera fueron Epazoyucan, Nicolás Flores, Mineral de la Reforma, Tolcayuca, Tula de Allende y Chilcuautla, pues en el año entregaron al 100 por ciento los datos solicitados, según la Auditoría.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad