Tlaxiaca, el peor en rendición de cuentas: Auditoría Superior
Foto: Juan Martínez

Tlaxiaca, el peor en rendición de cuentas: Auditoría Superior

De acuerdo con el Índice Municipal de Rendición de Cuentas del ejercicio fiscal 2019 que emite la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), los municipios peor calificados fueron San Agustín Tlaxiaca, con 55.74; Tlaxcoapan, 55.87; Huazalingo, 61.95; Ajacuba, 64.67; Cardonal 65.74, y Jacala de Ledezma, con 65.8 por ciento, pues no presentaron los informes conforme los requería la auditoría.

Huazalingo fue uno de los ayuntamientos que en el segundo trimestre del año pasado no presentó información; Ajacuba tampoco lo hizo durante el tercer trimestre y Cardonal en el último trimestre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Otro municipio que no entregó los informes requeridos a la Auditoría fue Atotonilco de Tula, en el tercer trimestre; no obstante, su índice de rendición de cuentas bajó de 100 por ciento, a inicios de año, a 94.55 por ciento a finales de 2019.

Resultado de imagen para Auditoría Superior del Estado de Hidalgo

Ixmiquilpan no entregó información en el periodo enero-marzo, Mixquiahuala en julio-septiembre y Santiago de Anaya a inicios de año. En tanto, Villa de Tezontepec solo aportó 2.75 por ciento de lo solicitado en el último trimestre del año, los demás periodos, se mantuvo entre 95 y 98 por ciento.

Tenango de Doria inició el año anterior con 9.33 puntos porcentuales y lo concluyó con 84.68; Cuautepec de Hinojosa, durante el cuarto trimestre solo entregó 1.5 por ciento de su documentación financiera, el porcentaje más bajo de todos los municipios.

Las alcaldías que mayor información aportaron sobre su gestión financiera fueron Epazoyucan, Nicolás Flores, Mineral de la Reforma, Tolcayuca, Tula de Allende y Chilcuautla, pues en el año entregaron al 100 por ciento los datos solicitados, según la Auditoría.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: ASEH espera resolución de denuncia contra Jaime Allende

Te puede interesar:

Roban arma a una agente que custodia oficinas de la ASEH

Roban arma a una agente que custodia oficinas de la ASEH

La madrugada de este lunes, un sujeto ingresó de manera violenta a las oficinas de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget