Tizayuca, municipio rodeado de robos y asesinatos
 
Hace (10) meses
 · 
Tizayuca, municipio rodeado de robos y asesinatos
Compartir:

Homicidios dolosos, robo de automóviles y asaltos, así como extorsiones, son los delitos más comunes en Zumpango y Tecámac, municipios mexiquenses con los que colinda Tizayuca.

En los primeros cuatro meses del año, Tecámac registró 22 denuncias por homicidios dolosos; 479, por robo de automóvil; 209, por asalto a transeúnte; 83, por asaltos en transporte público, y 43, por extorsiones.

Zumpango, otra localidad vecina, registró 30 homicidios dolosos, 199 robos de automóvil, 141 asaltos a transeúntes, 31 asaltos en transporte público y 29 querellas por extorsión.

Riña en Tizayuca deja dos personas lesionadas
Foto: Especial

Luis Godínez I Pachuca

A casi una semana de los hechos que ocurrieron en Tizayuca, en donde un transportista, identificado como R. S. G., fue asesinado tras una serie de amenazas dirigidas a prestatarios del servicio público, la población expresó su molestia ante la falta de garantías a su seguridad y la de sus familias.

Óscar Cibeles, comerciante de la zona, afirmó que hay un ambiente tenso debido a esta situación y que, por la falta de movilidad en la zona, la afluencia de gente disminuyó, lo que le ha afectado sus ventas.

Dijo que ha visto las nuevas colectivas resguardadas por elementos de Seguridad Pública estatal: “Lo que no hicieron con los de aquí ya lo están haciendo con los foráneos, pero no sé a qué acuerdo habrán llegado, pero son muy insuficientes”, opinó.

Por su parte, Javier Quezada, uno de los clientes del tianguis de Tizayuca, afirmó que en la zona donde ocurrió el asesinato, en el camino a San Bartolo, dentro de la colonia Lázaro Cárdenas, ha habido el registro de otras dos muertes en los últimos seis meses y aseveró que las extorsiones llevan varios años, pues explicó que estas comenzaron cerca del Metro Potrero, en Ciudad de México, y que se han extendido hasta el sur de Hidalgo, especialmente en el área limítrofe.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad