Tizayuca, lugar 68 en los feminicidios
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Dentro de los 100 municipios de México que registraron presuntos feminicidios durante el primer semestre de este año, Tizayuca se encuentra dentro de esta incidencia, con dos casos identificados.

De acuerdo con el reporte sobre violencia contra las mujeres que emitió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dicha demarcación hidalguense está en la posición 68 dentro de estas localidades.

Con una población femenina de 72 mil 272 durante esta anualidad, el delito de feminicidio en este punto de la entidad cuenta una tasa de 2.77 por cada 100 mil personas de este sector, según el informe.

Foto: Luis Soriano

Por su parte, la activista Ana Lara Vargas, de Mujeres contra la Violencia, consideró que Tizayuca es un “foco rojo”, debido a distintos casos de violencia, desapariciones y agresiones en contra de las féminas.

El 2 de marzo del año pasado se reportó la desaparición de Nicole Santos Palafox, de siete años de edad, a quien se le vio por última vez jugando con otros menores frente a su casa, en el fraccionamiento Rancho don Antonio, del citado municipio.

Posteriormente, el día 14, autoridades estatales confirmaron la muerte de la pequeña, cuyo cuerpo fue hallado en la presa El Manantial.

De enero a junio de este año se han cometido seis presuntos actos de feminicidio en territorio hidalguense, todos de mujeres mayores de edad, según los datos del secretariado.

Uno de los casos suscitados en el transcurso de este 2022 es el de Yazmín, una joven de 29 años de edad, reportada como desaparecida el 14 de febrero en Pachuca y hallada sin vida 10 días después.

La mujer fue localizada enterrada, cubierta con cemento y envuelta en costales, en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Estrella, dentro de la capital hidalguense.

INCIDENCIA

6 presuntos feminicidios registrados durante el primer semestre, en Hidalgo

2 de ellos ocurrieron en Tizayuca

2.77 delitos de feminicidio por cada 100 mil mujeres, es la tasa en la demarcación

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Tres nuevas rutas alternativas de movilidad para Pachuca son puestas a poco más de un mes de que termine la administración estatal.

Ruta de la Unidad, el sistema Bus Rapid Service (BRS), con su corredor Téllez-Hospitales, y otra colectiva de plaza Explanada a San Agustín Tlaxiaca son las líneas que ahora dan servicio en Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad