fbpx
HidalgoPolítica

Tiran la dirigencia estatal de Morena en Hidalgo

Invalidó la convocatoria de renovación de dirigencia estatal en Hidalgo debido a que no cumplió con los tiempos fijados


Este domingo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) invalidó la convocatoria de renovación de dirigencia estatal en Hidalgo debido a que no cumplió con los tiempos fijados en la Ley General de Partidos Políticos, por lo que también se anuló la designación de Sandra Alicia Ordoñez Pérez como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Lo anterior fue asentado en la resolución del procedimiento sancionador ordinario con folio CNHJ-HGO-172/21, promovido por Ernestina Ceballos Verduzco contra el Consejo Estatal.

De acuerdo con la resolución, la convocatoria emitida no cumplió con los requisitos mínimos establecidos por el artículo 41 de la Ley General de Partidos Políticos, ya que dicha convocatoria fue publicada con seis días de anticipación y no con los siete previstos en la ley, por lo que fue declarada nula.

Sandra Alicia Ordóñez Pérez archivos - Criterio Hidalgo

Según el fallo, para que la convocatoria fuera válida debió haberse difundido el sábado 26 de diciembre de 2020; sin embargo, dicho documento fue hecho público el lunes 28 del mismo mes y año.

El 3 de enero, durante una sesión extraordinaria, Sandra Alicia Ordoñez Pérez fue designada como presidenta del CEE de Morena.

Irving Cruz Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo sumó 2 mil 466 casos de Covid durante febrero

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ayer, según el documento, se registraron 27 nuevos casos y cuatro fallecimientos por la enfermedad respiratoria, con lo que el estado acumula 34 mil 504 infectados totales y 5 mil 404 víctimas mortales.

A pesar de que los decesos causados por el padecimiento viral en la entidad disminuyeron en las últimas semanas, Hidalgo se ubica en la decimoprimera posición a nivel nacional, por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila.

Noticias relacionadas

Back to top button