fbpx
HidalgoNoticias

Timoteo López, con 3 iniciativas en el Congreso

La mayor parte de su trabajo ha sido en equipo o añadiéndose a la propuesta de otros


Timoteo López Pérez, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien fue señalado de orquestar el bloqueo de cerca de 11 horas en el palacio de gobierno, tiene la octava productividad más baja en cuanto a presentación de iniciativas, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, con información de la base de datos del Congreso local, con corte a finales de julio.

La mayor parte de su trabajo ha sido en equipo o añadiéndose a la propuesta de otros, toda vez que de las 40 iniciativas en las que ha estado inmiscuido López Pérez, solo tres fueron presentadas en solitario.

Uno de sus planteamientos busca que los municipios tengan un área de Atención de Primer Contacto, otro contempla modificar el Código Penal para castigar ultrajes a la autoridad y el tercero, reglamentación en los municipios.

Entre estas destaca la iniciativa 182, la cual cuenta con errores ortográficos, como la escritura de la palabra “Expocisión” (sic), además de que omitió algunas tildes en su redacción.

El bloqueo que el diputado Timoteo López fue supuestamente encargado de orquestar, llevado a cabo el jueves, en Pachuca, comenzó cerca de las 12:00 horas y terminó a las 23:00, cuando elementos de la Policía estatal detonaron bombas de gas para dispersar a los manifestantes; posteriormente, niños y trabajadores que estaban en el edificio fueron liberados.

Otro diputado de la actual Legislatura local que ha sido señalado de organizar protestas es Édgar Hernández Dañu, del Partido del Trabajo (PT), quien ayer llevó a manifestantes provenientes del Valle del Mezquital nuevamente al palacio de gobierno.

Él suma 64 iniciativas presentadas, cifra similar a la de su compañera de bancada en el Congreso Tania Valdez Cuéllar, que tiene 82 planteamientos ingresados y quien en meses anteriores fue señalada de orquestar movilizaciones.

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar: “Tenemos hambre”, dicen niños retenidos al interior de Palacio de Gobierno

Decenas de niños quedaron retenidos junto a trabajadores de gobierno del estado en el interior del Palacio de Gobierno, en la plaza Juárez de Pachuca, donde habitantes de San Salvador mantienen bloqueados los accesos del inmueble.

Noticias relacionadas

Back to top button