Además del tigre, Profepa rescató más animales en Cuautepec
 
Hace (38) meses
 · 
tigre Profepa rescató animales Cuautepec
Compartir:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Hidalgo llevó a cabo el jueves un operativo en Cuautepec de Hinojosa, mediante el cual aseguró especies de animales; sin embargo, se desconoce el tipo y número de ejemplares.

De acuerdo con información recabada, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación derivada de la movilización, en el que se decomisaron especímenes en dicho municipio; además, una persona supuestamente fue detenida por los hechos.

Criterio acudió a las oficinas de la dependencia, ubicadas en avenida Juárez, de Pachuca, donde funcionarios confirmaron dicha intervención; sin embargo, no proporcionaron detalles al respecto.

Aunque el operativo del jueves tenía el objetivo de rescatar al cachorro tigre que dos días antes fue captado deambulando en un domicilio particular de Cuautepec, se hallaron más animales y se procedió a su aseguramiento.

Tigre rescatado SSPH Cuautepec de Hinojosa
Foto: SSPH

Asimismo, este medio contactó al área de Comunicación Social de la Profepa Hidalgo; sin embargo, no se proporcionaron datos, con el argumento de que debían obtener una autorización de las “oficinas centrales” de la dependencia para ello.

“No podemos dar información”, dijo la titular del área, quien solo se identificó como Lucero.

Por otra parte, el jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre el rescate del tigre cachorro, que fue encontrado en la caja de un remolque abandonado.

El animal estaba en el contenedor mencionado, al lado de un domicilio, en la barranca de la comunidad La Puerta del Yolo.

Sin información sobre operativo

  • Profepa realizó un operativo el jueves, en el que aseguró especies de animales
  • Se desconocen las características de los ejemplares, pues el área de Comunicación Social de la dependencia indicó que no podía brindar información al respecto

Yuvenil Torres l Pachuca

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad