¿Tienes trabajo? Hidalgo está por debajo de meta en empleos
 
Hace (14) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Al cierre del año pasado, Hidalgo fue una de las 19 entidades del país que no lograron cumplir 100 por ciento de la meta anual de empleo generado, al alcanzar 58.74 por ciento, de acuerdo con la organización México, ¿cómo vamos?

Un análisis del organismo refiere que, de enero a diciembre de 2022, en el estado se generaron 16 mil 212 plazas; sin embargo, se debieron crear 27 mil 951 para cumplir los objetivos.

A diciembre del año pasado, solamente ocho entidades cumplieron con su meta de generación de empleo: Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Coahuila, Querétaro, Tabasco, Baja California Sur y Nayarit.

Realizarán jornada laboral en Mineral de la Reforma
¿Tienes trabajo? Hidalgo está por debajo de meta en empleos | Foto: Especial

Por sexo, el organismo refiere que aún existe una brecha en la generación de plazas entre hombres y mujeres. En el caso de Hidalgo, por cada 100 varones con un puesto de trabajo formal, hay 60 ciudadanas.

A nivel nacional, a diciembre de 2022, por cada 100 hombres registrados en un puesto de trabajo hay 65 mujeres.

En Ciudad de México, la brecha en la generación de puestos formales es menor, aunque parte de su disminución reciente se debió al menor ritmo de recuperación de los puestos de trabajo ocupados por hombres, con 75 mujeres por cada 100 hombres, mientras que en Tabasco tiene la mayor brecha, con 38 mujeres por cada 100 varones registrados.

Sube tasa de desempleo en México
¿Tienes trabajo? Hidalgo está por debajo de meta en empleos | Agencia Reforma

La meta planteada por México, ¿Cómo vamos? es la creación de 100 mil puestos de trabajo al mes, y repartirlos igualitariamente entre hombres y mujeres.

Yuvenil Torres | Pachuca

“¡Ya no tenemos miedo!” afirmaban este lunes los habitantes de Wuhan, China que recuperaron una vida completamente normal tres años después del inicio de un estricto y traumatizante confinamiento para luchar contra el covid-19.

Wuhan, en el centro-este de China, sufrió desde finales de 2019 la irrupción de un virus desconocido, que provocaba pulmonías en un número creciente de sus habitantes.

El virus puso a esta ciudad industrial de 11 millones de habitantes en el centro del interés mediático mundial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad