Tiene comercio de Pachuca optimismo por ventas en fiestas patrias
 
Hace (31) meses
 · 

Tiene comercio de Pachuca optimismo por ventas en fiestas patrias

Compartir:

El comercio del primer cuadro de Pachuca permanecerá “optimista” en la temporada de Fiestas Patrias, indicó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro.

El titular de la organización que engloba a los establecimientos del centro de la capital hidalguense aseguró lo anterior luego de confirmar que no esperan un incremento en las ventas ante las actuales condiciones de la pandemia de Covid-19.

“Las Fiestas Patrias nunca han sido de ventas grandes, pero sí se vende, sí hay movimiento y va a depender de las condiciones (de la pandemia), pero vamos a ser optimistas, yo creo que el 16 de septiembre puede ser una fecha para empezar a despegar un poquito”, estimó el dirigente.

Asimismo, aseveró que para la actual temporada se descartó una venta especial debido al número actual de nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 que presenta Pachuca diariamente; no obstante, afirmó que están en pláticas para realizar promociones en noviembre, cuando se lleva a cabo la estrategia comercial El Buen Fin. Ello, consideró, pues para ese mes la mayoría de población de Pachuca y su zona metropolitana estará vacunada, lo que permitirá disminuir el nivel de riesgo.

Tiene comercio de Pachuca optimismo por ventas en fiestas patrias
Tiene comercio de Pachuca optimismo por ventas en fiestas patrias Foto: Luis Soriano

Gutiérrez Barranco afirmó que, ante las restricciones sanitarias vigentes —que fueron actualizadas el 22 de agosto pasado y en las que fueron modificados horarios y aforos para diversos sectores comerciales—, en el centro de la Bella Airosa se han mantenido “respetuosos y disciplinados”, para evitar algún cierre y prevenir un mayor número de contagios.

De acuerdo con datos proporcionados por la agrupación de negocios establecidos, en el centro histórico de Pachuca existen cerca de 500 establecimientos, de los cuales poco más de 50 por ciento está afiliado a Grupo Procentro.

SIGUEN MEDIDAS

Las medidas sanitarias actuales señalan que los establecimientos comerciales podrán operar en el horario que establezca su licencia de funcionamiento, además de que el aforo será determinado de acuerdo con el cumplimiento de la sana distancia

Para la temporada de fiestas patrias, Grupo Procentro no realizó ninguna venta especial, por lo que esperarán al Buen Fin para implementar una estrategia de ventas

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad