fbpx
CoronavirusHidalgo

Con tercera dosis, 67% de la población en Hidalgo


En Hidalgo, la cobertura de la vacunación de refuerzo en personas mayores de edad lleva un avance de 67 por ciento, lo cual es superior al promedio nacional, que se ubica en 56 puntos porcentuales, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Las otras entidades que registran los mayores adelantos de aplicación de la tercera dosis son Aguascalientes, con 66, y Estado de México, con 65 por ciento.

En cambio, los menores avances están en Chiapas, con 22 puntos porcentuales; Baja California, 25; Coahuila, 35; Jalisco, 43; Oaxaca, 44, y Puebla, 45.

El pasado 19 de abril, el titular de la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que, en cuanto a la vacunación de refuerzo, el estado aún no se encontraba en el porcentaje deseado u óptimo, que es de 80 a 85.

Aseguró que algunos de los municipios donde se registra baja cobertura de inmunización son Tenango de Doria, Xochiatipan, Pisaflores y Acatlán, entre otros.

Ante ese escenario, indicó que se lleva a cabo la campaña Más vale tarde que nunca, que busca motivar a las personas que aún se encuentran rezagadas del proceso de vacunación a aplicarse el biológico, incluso si les falta la primera dosis contra Covid-19.

A su vez, mediante el llamado Operativo Abril, que se puso en marcha en todas las entidades del país para que las personas rezagadas accedieran al antígeno, se han aplicado 4 millones 579 mil 204 desde el día 11 del mes pasado.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar Durante 2022, 2 multihomicidios en zona metropolitana de Pachuca

En lo que va del año, se han registrado dos multihomicidios en la zona metropolitana de Pachuca, que dejaron un saldo de 11 muertos y una persona herida, cuyos móviles son la confrontación entre grupos presuntamente dedicados al narcomenudeo, de acuerdo con un recuento de los hechos realizado por Criterio.

La noche del domingo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió un reporte al 911 de Emergencias sobre la detonación de armas de fuego en la calle Morelos, a la altura de Ocampo, cerca del mercado Primero de Mayo, en el Centro de Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button