Tenorio dice estar dispuesto a ceder presidencia de la Comisión de Género
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que agrupaciones feministas pidieron que fuera una mujer quien esté al frente de la Comisión de Igualdad de Género, el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz dijo estar dispuesto a ceder su lugar como presidente.

Tenorio Cruz emitió un posicionamiento en la sesión de este martes, en el que indicó no tener intenciones de resistirse a las razones expuestas por las feministas; además, dijo que si alguna de sus compañeras diputadas “levanta la mano” para presidir la comisión, él acatará el cambio “con la mayor de las alegrías”.

Luego de que el lunes se aprobó la integración de las 30 comisiones permanentes del Congreso de Hidalgo, feministas rechazaron el nombramiento del diputado de Morena, quien llegó al cargo por una acción afirmativa hacia la comunidad de la diversidad sexual, y pidieron que sea una mujer la que encabece el órgano colegiado.

“Reconocemos la lucha del compañero Ángel Tenorio, y justamente por conocer la discriminación y violencia que viven las personas integrantes de la diversidad sexual, que en muchos aspectos difieren de las que vivimos las mujeres en nuestra entidad, creemos firmemente que el Congreso, a través de su persona, debería estar proponiendo una comisión especial de la diversidad sexual como parte de un logro para alguien de la comunidad LGBTTTIQ que ocupa por primera vez una curul en el Congreso de Hidalgo, y que permita el avance de los derechos de la comunidad”.

El lunes pasado, el legislador morenista presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y crear una comisión permanente de la diversidad sexual.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad