fbpx
HidalgoNoticias

Tendrá INE diálogo en Hidalgo sobre la consulta del 1 de agosto

El órgano electoral impulsa la campaña masiva de difusión sobre la consulta popular,


Hoy, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo llevará a cabo una jornada de diálogo estatal sobre la consulta popular que será efectuada el 1 de agosto para poder enjuiciar a los expresidentes de México.

El objetivo es informar a la ciudadanía la importancia de participar en ese ejercicio democrático, que busca definir si se emprende o no un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas por gobiernos federales anteriores.

En el panel de discusión participarán el vocal ejecutivo, José Luis Ashane Bulos; la de capacitación electoral, Magdalena González Escalona; el fiscal especializado en delitos electorales Sergio Zúñiga Hernández y la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Andrea Samaniego Hernández.

Asimismo, del 26 al 30 de julio los siete distritos federales electorales en Hidalgo desarrollarán actividades similares, las cuales serán transmitidas en redes sociales, se informó.

El pasado 13 de julio, Criterio publicó que en la entidad serán instaladas mil 362 mesas receptoras; es decir, 2 mil 596 casillas menos a las utilizadas (3 mil 958) en la jornada electoral del 6 de junio pasado; además, 6 mil 810 personas participarán como funcionarias, lo que representa 28 mil 812 menos.

El consejero del INE en Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño, señaló que del 15 al 31 de julio el órgano electoral impulsa la campaña masiva de difusión sobre la consulta popular, por lo que se suspende la propaganda gubernamental.

Aseveró que el periodo de promoción fue impuesto por la Cámara de Diputados federal, por lo que el instituto solo se limita a organizar y difundir la actividad.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Buscan homologar sueldo de maestros

Viridiana Jajaira Aceves Calva, diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso estatal para prohibir que las instituciones de educación privada otorguen a sus maestros un salario inferior al que perciben los de las públicas.

 

Noticias relacionadas

Back to top button