Se esperan temperaturas de hasta 30 grados en zonas de Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 
temperaturas 30 grados zonas Hidalgo
Compartir:

Para este jueves, la Huasteca de Hidalgo podría alcanzar los 30 grados centígrados, Pachuca 27 grados, durante el día.

Por la mañana y noche se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas Hidalgo, adicionalmente, se esperan heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, a los cambios bruscos de temperatura y vestir con ropa abrigadora también, prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Las condiciones meteorológicas antes descritas, serán ocasionadas debido a que el frente número 31 se extenderá sobre el norte y el noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical; la presencia de un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, además de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México, por la mañana se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean a la región y por la tarde dominará cielo medio nublado. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México, se prevé temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado. Ambiente de frío a fresco durante la mañana en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, mientras que por la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad