Temen un nuevo ataque a la planta de Cruz Azul
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Con temor y zozobra vive la comunidad y los miembros de la cooperativa Cruz Azul ante la posibilidad de un nuevo ataque por parte de grupos de choque antagonistas a la gestión que está al frente de la cementera, manifestó Alberto López Morales, quien se dice presidente del Consejo de Vigilancia de la empresa.

En entrevista telefónica, el dirigente mencionó que trabajadores de la fábrica han reportado la presencia de personas extrañas, ajenas a la cooperativa, las cuales rondan la zona industrial de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, por lo que viven intranquilos en toda la localidad Jasso.

Asimismo, reveló que en la última semana han detectado cargas de armamento que han sido depositadas en domicilios de socios que están con la disidencia, por lo que se teme un nuevo asalto violento hacia las instalaciones de la fábrica de cementos, esta vez “más grave y más sanguinaria”.

Paraliza ataque planta Cruz Azul
Paraliza ataque planta Cruz Azul

“Es lamentable que el grupo en disputa por el control de la empresa —liderado por Víctor Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez— piense que por la fuerza se van a hacer del control de la cooperativa; nosotros siempre nos hemos conducido por la vía de la legalidad y queremos vivir en paz”, refirió.

A pesar de ello, indicó que defenderán “con todo” su fuente de trabajo y patrimonio en la planta cementera.

Hizo un llamado a la fuerza pública para que brinde protección a las familias de Cruz Azul, ya que —añadió— han estado en riesgo desde el ataque de la madrugada del 27 de abril, acometida que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y nueve más lesionadas.

Al margen de lo dicho por Alberto Morales, a vecinos de Ciudad Cooperativa Cruz Azul se les ha advertido sobre un nuevo asalto a la planta.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

La pandemia de Covid-19 generó en México hasta 640 mil muertes para el final de 2021, tanto directamente por la enfermedad como por las incapacidades de los sistemas de salud, estimó este jueves la Organización Mundial de la Salud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad