Temen impunidad en feminicidio; hija de imputado, en equipo de transición
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Los familiares de Margarita S. G., víctima de feminicidio, temen que el crimen contra su familiar quede impune y que el presunto responsable pueda salir libre, debido a que la hija del imputado forma parte del equipo de transición de Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo.

Berenice, hija de la mujer asesinada en junio de 2021, indicó que Leocadia Margarita Aguirre Estrada fue nombrada por el próximo mandatario estatal como encargada en el proceso de transición del Colegio de Educación Profesional Técnica en el estado (Conalep).

Por lo que, dijo, teme que exista tráfico de influencias que afecten el caso y derive en el retraso del proceso penal que enfrenta Salvador A. E., por su presunta responsabilidad  en el feminicidio de Margarita.

“Con el nombramiento es mucho el tráfico de influencias, y tememos que en algún momento no haya avances en el procedimiento penal o que pueda salir en libertad, ese es el temor”, mencionó la hija de la víctima en entrevista con Criterio.

En dos ocasiones ya fue diferida la audiencia para dar inicio con el juicio oral, debido a que en una ocasión el imputado solicitó atención médica un día antes y se quedó internado en el hospital y la otra porque cambió de defensa.

Lo cual, consideró, se trata de una estrategia de dilación del proceso, con el objetivo, señaló, de que continúe una vez que inicie la administración de Menchaca Salazar, lo cual ocurrirá el próximo 5 de septiembre próximo, debido a que la audiencia fue reprogramada ocho días después de que tome protesta como gobernador el senador con licencia.

En este sentido, Berenice hizo un llamado al próximo mandatario estatal a ser imparcial en este proceso que enfrenta el padre de Aguirre Estrada y a garantizar que no haya tráfico de influencias que puedan afectar la impartición de justicia.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad