TEEH, sin presupuesto para erigir nueva sede
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

María Luisa Oviedo Quezada, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), informó que el presupuesto que solicitó a los miembros del Congreso local para la construcción de la nueva sede del organismo le fue negado, por lo que insistirá a los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“No me lo autorizó el Congreso, pero sigo trabajando, no he quitado el dedo del renglón, porque finalmente la edificación se queda en el patrimonio del estado”, señaló en entrevista.

La jurista narró que el proyecto ejecutivo contempla un total de 24 millones de pesos, cantidad que incluye la construcción, honorarios y la supervisión, es decir, todos los gastos; dijo que ya se ingresó con la autoridad responsable el expediente técnico, se tiene el estudio de impacto ambiental y se otorgó la licencia de construcción, únicamente está pendiente el permiso de uso de suelo.

“No puedo sacar a licitación la construcción si no tengo comprometido el recurso; aunque no me lo den, para sacar la licitación necesito pagarle al despacho de arquitectos que me hagan la cuantificación”, agregó.

Mencionó que el argumento del Congreso para no dar visto bueno al recurso es que lo prioritario era el gasto corriente que se aprobó en el presupuesto de egresos 2020 para el ente público, al que le fueron recortados 3 millones 23 mil pesos respecto al año anterior.

El año pasado, el TEEH ejerció 29 millones 614 mil pesos, y para 2020 se le proyectaron 26 millones 591 mil pesos. Oviedo Quezada detalló que insistirá con el Poder Ejecutivo para obtener los fondos necesarios.

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad