fbpx
HidalgoNoticias

TEEH entrega la medalla al mérito al procurador de Hidalgo


El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) entregó la primera medalla al mérito jurídico electoral a Alejandro Habib Nicolás, magistrado presidente en el periodo 2010-2015 y actual procurador de justicia de la entidad, por su trayectoria, en la que obtuvo cien por ciento de efectividad en las resoluciones durante su administración y defendió a los organismos comiciales ante el Senado, entre otras acciones.

La actual titular del TEEH, Amparo Martínez Lechuga, explicó que el galardonado defendió a los tribunales en tres ocasiones cuando fungió como vicepresidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, pues se pretendía desaparecerlos.

En tanto, Habib Nicolás recordó que, al participar en la elaboración de varias reformas comiciales, fue propuesto por todos los líderes partidistas como magistrado presidente, lo que fue ratificado por el Congreso del estado.

Imagen

“Creo que es el único caso documentado de haber sido propuesto por todos los partidos políticos; esto influyó y me obligó a dar resultados”, dijo.

Asimismo, señaló que su gestión fue “duramente criticada” por los medios, debido a las resoluciones emitidas por el pleno; sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó las sentencias.

En tanto, el juez Leodegario Hernández Cortés emitió un comunicado en el que explicó que votó en contra de galardonar a Habib Nicolás, pues la entrega de la presa conllevaba “un examen serio, objetivo y exhaustivo a efecto de distinguir la trayectoria académica y profesional”, por lo que sus propuestas eran José de Jesús Orozco Henríquez y Mario Ernesto Pfeiffer Islas; no obstante, aceptó la decisión de sus compañeros.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Ayer, 95 casos y 9 muertes por covid en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo reportó ayer 95 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como nueve defunciones de personas que presentaron complicaciones durante su tratamiento, por lo que el acumulado es de 60 mil 815 y 7 mil 477, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button